SOBRE NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

Todo empezó en 1996, en un viaje de ocio a Irlanda. Nos enamoramos tanto de su gente, sus paisajes, su cerveza, su música y su cultura que quisimos traer un trocito de esta isla a Zaragoza.

Así, abrimos el Dan O´Hara´s, la primera taberna irlandesa de la ciudad de Zaragoza, situada en la calle Tomás Bretón nº 38.

Diez años después, en uno de nuestros muchos viajes de vuelta a Irlanda (ya hemos dicho que nos enamoraron esas tierras), conocimos a Paddy, un leprechaun pelirrojo de unos 30 centímetros de altura un poco cascarrabias, aunque bien majete.

Esta vez Paddy se vino con nosotros y, como añoraba los mejores años de su juventud en Temple Bar, le regalamos un espacio en el que se pudiese sentir como en casa, como en sus mejores fiestas por los pubs más emblemáticos de estas calles dublinesas. Y así nació el Café Dublín (o The shamrock square, como lo llama Paddy).

Desde luego, el café Dublín está totalmente diseñado bajo asesoramiento de Paddy. Es de la madera que caracteriza a los pubs irlandeses, combinado con piedra, forja, ladrillo antiguo y vidrieras y con una cruz con trenzados celtas en el centro de “la plaza del Trébol”, réplica de las cruces de Galway (tierra natal de Paddy) pero con toque aragonés, pues está hecha de la piedra caliza de la cantera de Fuendetodos, la misma piedra que utilizaron los romanos para construir el Puente de Piedra.

Además, como no podía ser de otra manera, la planta de abajo está preparada para cenas y live music, ¡cómo en Irlanda!

lustracion-cafe-dublin