7º ANIVERSARIO DE CAFE DUBLIN
ZONA WIFI
Abierto todos los días de 17:30h. a 1:30h.
Sábados hasta las 3:00h.
Tertulias
2 Tertulias en inglés a nivel alto en Zaragoza y prueba de inglés gratis.

Las tertulias son gratuitas. Únicamente se abonan las bebidas que tomes y dado que nos permiten disponer del local sin costo alguno para nosotros, es conveniente consumir algo.

* Los martes a partir de las 20 hasta las 24 horas aprox.


* Los sábados a partir de las 20.00


NIVEL DE LA TERTULIA

Es aconsejable tener un nivel mínimo de 4º ó 5º curso (plan antiguo) ó 1º ó 2º de Advanzado (plan nuevo) de la E.O.I., First Certificate, CAE, Proficiency, Magisterio (Lengua Inglesa), Turismo, Filología Inglesa, Traducción e Interpretación o haber residido en países de habla inglesa (el nivel que se describe como B1 B2, C1 y C2). Para más información haz click en http://www.infoidiomas.com/examenes/marco.asp y verás los niveles establecidos en el Marco Europeo de Referencia del Consejo de Europa. No obstante, también pueden venir personas con nivel inferior.

DINÁMICA DE LA TERTULIA

Sólo hablamos en inglés, en grupos pequeños y las conversaciones son muy fluidas. La tertulia es entretenida y se pueden hacer amigos fácilmente, el ambiente es excelente y de total colaboración entre todos. El nivel de los españoles es alto –bastantes cerca del dominio- además, vienen a charlar con nosotros varios nativos del Reino Unido.

No hay nadie que coordine ni dirija las conversaciones, tú decides con quién hablas o a quién escuchas y sobre qué asunto hablas. Las conversaciones se desarrollan de un modo informal, como si estuvieras charlando con unos amigos en un bar. Si uno se siente inseguro al hablar y desea expresarse con absoluta corrección le impedirá mejorar su fluidez. Nadie te criticará ni te corregirá tus defectos, en mi opinión, eso es lo mejor de la tertulia. Se progresa por adquisición de conocimientos y por contagio de otros que lo hacen mejor que nosotros. No hay temas específicos de conversación y, por lo general, no suele haber más de 3 ó 4 personas escuchándote, lo que contribuye a que no dé ninguna vergüenza hablar; de este modo, hablamos sin temor a cometer errores y cuando los cometemos no ocurre nada, es normal, nadie se sorprende, ya que es imposible no cometer alguno.

Lo importante en el aprendizaje de idiomas es la constancia. Si vienes a menudo sacarás mucho provecho de estas tertulias, te lo podemos garantizar. El mejorar la fluidez oral no depende tanto de que estés hablando con nativos o con españoles, sino de que tú hables y necesites expresarte en inglés. El esfuerzo de tener que pensar con rapidez para expresarse posteriormente es lo que nos ayuda a mejorar nuestra habilidad para hablar con más fluidez. Las conversaciones con nativos sirven para comprenderles mejor y lograr un acento más pulido. También puedes escuchar conversaciones entre los nativos (entenderles cuando hablan entre ellos es lo más complicado, pero no hay que desesperarse). A la tertulia acuden algunos españoles con absoluto dominio del inglés, con excelente acento y muchos de ellos han vivido varios años en Inglaterra, Estados Unidos… Hay varias personas de Zaragoza que hablan como si fueran auténticamente nativas. Imitar la forma de hablar de un nativo es muy difícil de lograr, ya que sólo se consigue tras muchos años de estudio y residiendo en el extranjero, pero hablar con un nivel de dominio se puede lograr con estas tertulias con la colaboración de todos.

SI NO CONOCES A NADIE CÓMO CONTACTAR

Si vas a ir algún día, y lo prefieres, ponte en contacto conmigo y te presentaré a otros componentes del grupo. Puedes llamar al ( 600212262 (Ricardo). No obstante, yo suelo estar los jueves a las 9 de la noche en la puerta del pub Bull McCabe’s para saludar a los que vienen por vez primera. Si llamases algún jueves para confirmar tu asistencia deberías hacerlo antes de las 9 de la noche, ya que en la planta sótano no hay cobertura. Anímate y únete al grupo. Te esperamos.

¿QUIERES SABER CUÁL ES TU NIVEL DE INGLÉS ACTUALMENTE?

Si tienes curiosidad por conocer con precisión cuál es tu nivel de inglés, desde un punto de vista estadístico con respecto a la población de española que sabe inglés, en la siguiente página web encontrarás una prueba tipo test multiple choice con 40 preguntas con dificultad progresiva que lo mide con mucha exactitud. Este método de evaluación se ha aplicado a un grupo muy numeroso de personas que han superado exámenes oficiales de inglés, lo cual garantiza su validez. Ver http://www.emia.es/dyse/ te informará gratuitamente de los resultados sin ningún comprommiso. Es necesario e importante que contestes a todas las preguntas aunque no estés seguro/a de cuál es la correcta. Los errores no se tienen en cuenta para valorar los resultados, sólo los aciertos. Contesta con total libertad.

Dicccionarios de inglés gratis on line:
varios idiomas http://www.wordreference.com/
http://diccionario.reverso.net/
http://www.word2word.com/dictionary.html
sólo inglés http://www.thefreedictionary.com/
slang http://www.peevish.co.uk/slang/index.htm

Traductores gratuitos de varios idiomas gratis on line:
http://www.freetranslation.com/
http://www.seeiuc.com/recursos/traduc.htm