ST. PATRICK´S DAY 2010
ZONA WIFI
Abierto todos los días de 17:30h. a 1:30h.
Sábados hasta las 3:00h.
Historia
Todo empieza con un viaje a Irlanda en 1996 y el enamoramiento de esa maravillosa isla (sus gentes, sus paisajes, su cerveza y su música). Ha partir de ahí montamos la taverna irlandesa "Dan O´Hara´s", pionera en la ciudad de Zaragoza, en la calle Tomás Bretón nº 38. Este fué el punto de inicio de un gran auge y proliferación de bares "de madera".

Diez años después y tras varios viajes a irlanda se nos ocurrió reinventar la típica taverna irlandesa pero apostando por un ambiente más celta, mezclando piedra, madera, forja, ladrillo antiguo, vidrieras, etc.

Así, en el centro de Zaragoza, en la calle Juan Porcell 12, semiesquina con la calle San Miguel, y en lo que otrora fuera la sede de los tranvías de Zaragoza, inauguramos el 7 de enero de 2008 el Café Dublín.

El Café Dublín nos traslada directamente a la capital de Eire.
Su fachada recuerda a la de una bella casa victoriana del centro de la ciudad.

Una vez abiertas las puertas del local nos encontramos ante una auténtica plaza dublinesa. Sus paredes reproducen fielmente las fachadas de los locales de Temple Bar, con todo su sabor irlandés.

En el centro de la plaza nos observa una grandiosa cruz celta, realizada con piedra caliza "caracoleña" de la cantera de Fuendetodos -la misma piedra que utilizaron los romanos para construir el Puente de Piedra-

Pero aún nos vamos a encontrar con otra sorpresa: en pleno corazón de Temple Bar, entre cervezas y ambiente irlandés, se ha creado un club de jazz al más puro estilo americano de los años 30-50. Luces indirectas, bancos forrados de capitoné, blues, jazz... música y decorado nos sumergen en la época de la ley seca, el Cotton Club, un retazo de la América profunda en pleno corazón de Dublin.